viernes, 25 de noviembre de 2011

THE SILENCE OF THE LAMBS (El silencio de los inocentes)





Director: Jonathan Demme.
Productor: Ron Bozman, Edward Saxon y Kenneht Utt.
Reparto: Anthony Hopkins, Jodie Foster, Scott Glenn, Anthony Heald, Ted Levine y Frankie Faison.
Calificación: 4





El silencio de los inocentes es una adaptación de la novela de Thomas Harris que lleva el mismo nombre. En ella podemos encontrar a uno de los personajes más característicos del cine de terror, y es también el personaje que consagro a Anthony Hopkins en la industria del cine de terror: Hannibal Lecter. 

La película inicia cuando a la agente del FBI Clarice Starling le es encomendada una tarea que ayudara a dar con el paradero de un asesino en serie cuyo apodo es “Buffalo Bill”. La tarea de Clarice consiste en interrogar a un peligroso convicto quien por su título en psiquiatría podría colaborar con el caso, este convicto es Hannibal Lecter, quien ha sido condenado por crímenes de canibalismo.

El interrogatorio inicia y se torna en un juego en el que el control del interrogatorio pasa de las manos del uno al otro. Hannibal, por medio de observaciones, empieza a conocer a Clarice y de la misma forma reconoce sus puntos débiles, los cuales usara a su favor. 

Lecter ayuda a Clarice con algunas pistas y ubicaciones en las que “Buffalo Bill” podría encontrarse, pero en medio de toda la ayuda Clarice empieza a estar inmersa en los juegos del psiquiatra caníbal. Más que una película de terror “el silencio de los inocentes” constituye uno de los clásicos del suspenso que nadie puede perderse pues es de esas narrativas de “la vieja escuela” en las que la historia empieza interesante se pone lenta en el medio pero al final logra reanudar la intriga y mantener al espectador a la expectativa. 

Más que recomendada para todos los cinéfilos, incuso si el suspenso no es su género de preferencia, esta película se sale de todos los contextos y se ha posicionado como uno de los clásicos del cine posmoderno, ya que su estreno fue en 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario