Director: Alfred Hitchcock
Productor: Alfred Hitchcock
Reparto: Tippi Hedren, Rod Taylor, Jessica Tandy, Suzanne Pleshette y Veronica Carthwright
Calificación: 4
“Los pájaros” es una película estadounidense del genio del suspenso Alfred Hitchcock, estrenada en 1963 es una de las películas insignia del terror. La historia comienza con la protagonista, Melanie, entrando a una tienda de mascotas, allí conoce a Mitch y queda enamorada desde el primer momento en que le vio. Mitch cree que Melanie es la dueña de la tienda y ella le sigue el juego, pero al final él descubre la verdad. Como un gesto de amistad, Melanie le lleva a Mitch lo que estaba buscando en la tienda de mascotas, pero al llegar al apartamento un vecino le dice que Mitch se ha ido a Bodega Bay durante el fin de semana.
Melanie persigue a Mitch hasta Bodega Bay y, preguntando aquí y allá, al fin llega a la casa de Mitch, su madre y su hermana menor. En un principio Melanie no es bien recibida por la familia de Mitch pero con el tiempo se gana el cariño de todos. Cuando todo parece ir mejor empiezan a aparecer grandes cantidades de cuervos y gaviotas en Bodega Bay, los cuales empiezan a atacar a los habitantes llevándolos casi hasta la muerte.
Alfred Hitchcock hace un excelente trabajo en la dirección de esta película, pero más que nada hay que resaltar su labor como productor. Los efectos están adelantados para su época, en algunas escenas los pájaros fueron añadidos en post producción, un procedimiento no utilizado en esa época. Es cierto que los efectos para la actualidad se ven muy falsos pero para la época estos representaban lo mejor de los efectos. Y es que realmente lo único que crucifica las películas de Hitchcock en la actualidad son sus efectos, porque por historia todas son muy buenas películas.
Una película considerablemente vieja pero que no deja de ser una muy buena obra de Hitchcock, y las opiniones pueden variar dependiendo de la prioridades de cada persona, de todas formas muy recomendada por mi parte, para aquel cinéfilo que aprecia el cine de terror clásico verdadero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario