Director: Wes Carven
Productor: Robert Shaye
Reparto: Heather Langenkamp, Johnny Depp, Robert Englund, Amanda Wyss, John Saxon y Jsu García.
Calificación: 4.5
Uno de los clásicos más conocidos y con mayor éxito de taquilla, en él podemos encontrar a uno de los iconos del terror: Freddy Krueger. Siendo esta su primera aparición en la pantalla grande, Freddy Krueger (Robert Englund) se presenta como un despiadado asesino inmortal que ataca a sus victimas a través de sus sueños. La gran aceptación del público hacia este personaje hizo que durante los años ochenta se comercializaran diferentes mercancías de Freddy y también que se hayan realizado siete secuelas, todas con un éxito importante.
Al inicio de la película encontramos a una joven teniendo una pesadilla la cual es despertada por la intensidad de la misma. Cuando llega a su escuela se encuentra con sus amigos quienes también han tenido pesadillas la noche anterior. Las coincidencias no terminan ahí. Empiezan a darse sucesos extraños a los cuales nadie puede dar una explicación coherente. Nancy, una de las jóvenes, descubre que todos han tenido pesadillas con el mismo hombre de sombrero extraño, saco de rayas, rojas y verdes, y la cara quemada. Al poco tiempo su madre le revela la identidad del hombre que les ha robado el sueño: Freddy Krueger. Es entonces cuando inicia la lucha de Nancy contra el sueño mientras descubre la manera para acabar con Krueger.
Aunque es una película de 1987, “Pesadilla en la calle Elm” se destaca principalmente por sus efectos especiales, en especial el maquillaje usado por Freddy Krueger, quien se caracteriza por tener todo su rostro quemado. Este personaje, en un principio, fue pensado para ser un asesino silencioso al igual que Mike Myers (Halloween), pero gracias a los aportes del actor que le interpretaba y de las muchas secuelas el personaje empezó a ser conocido por su humor negro. El terrorífico personaje esta inspirado en uno de los compañeros de colegio de Wes Craven, director, ya que durante su infancia fue molestado intensamente por Fred Krugger.
Lo más importante de esta película es la historia pues parte de un asesino que caza sus victimas mientras duermen, haciendo que lo que sueñan afecte su cuerpo en la realidad. Los protagonistas se encuentran entonces entre la espada y la pared pues sus opciones son limitadas: no dormir o morir. Escenas llenas de suspenso donde el espectador siente que no hay escapatoria, un asesino bien elaborado e interpretado que revolucionó el cine de terror, unos efectos especiales impresionantes para la década de los ochenta y una gran historia con una estructura interesante y bien planteada hacen de “Pesadilla en la calle Elm” uno de los clásicos del cine de terror que nadie se puede perder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario