lunes, 21 de noviembre de 2011

CHILD’S PLAY (Chucky: el muñeco diabólico)




Director: Tom Holland
Productor: David Kirschner
Reparto: Alex Vincent, Catherine Hicks, Chris Sarandon, Brad Dourif y Dinah Manoff.
Calificación: 3






Estrenada en 1988, “Child’s Play” se consagró como una de la películas más taquilleras en el género de terror. En ella se presenta a un personaje emblema del cine de terror: Chucky,  el villano de la película.  Chucky es un muñeco en el cual un asesino serial encerró su alma para vencer la muerte y lograr vengarse del policía que le propicio la herida que lo mató. Este muñeco llega a manos de Andy  Barclay, un niño de ocho años, como obsequio por su cumpleaños. Trágicos homicidios empiezan a ocurrir y todo apunta a que el asesino es Andy,  pero el niño insiste en que su nuevo juguete está vivo y es el responsable de las muertes.




Algo importante a rescatar de esta película es el manejo de Chucky, el cual, para el año en que fue filmada, no se queda corto y es absolutamente creíble que este aparentemente tierno muñeco está vivo. Los movimientos de los dedos, sus gestos faciales, su manera de caminar y de empuñar las diferentes armas que utiliza están muy bien logrados logrando mantener el suspenso durante toda la película, pues bien sabemos que unos efectos mal logrados pueden dañar la ilusión del filme.


El éxito de esta película y del personaje principal fue tan importante para la industria del cine de terror que se han realizado, hasta el momento, cinco secuelas y en el 2013 se estrenara el remake de la película que dio inicio a la franquicia. Una película llena de suspenso, con unos personajes que conmueven y con un villano perverso con una aparente imagen inocente, unos efectos especiales creíbles y  una muy buena constituyen uno de los clásicos del terror más conocidos alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario