lunes, 21 de noviembre de 2011

THE BLAIR WITCH PROJECT (El proyecto de la bruja de Blair)





Directores: Daniel Myrick y Eduardo Sánchez
Reparto: Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael C. Williams
Calificación: 4



Una de las películas más reconocidas de la corriente de “metraje encontrado”, “El proyecto de la bruja de Blair” es una película de terror que se presenta como un video encontrado en el bosque que corresponde a la realización de un documental por tres estudiantes de cine, de quienes no se conoce el paradero. El video encontrado muestra a los tres jóvenes; Heather, Josh y Mike, preparándose para un viaje al bosque de Maryland con el propósito de filmar un documental en torno a una leyenda local. Los cineastas se adentran en el bosque con dos cámaras y proceden a buscar un cementerio indio del cual han oído algunos rumores, pero en el camino se pierden y con cada noche la presión sube, empiezan tensiones entre ellos y lo que es peor, sucesos extraños y ruidos de niños empiezan a perseguirlos, haciendo de cada noche un infierno.

Esta película fue grabada durante ocho días, y los actores recibieron muy pocas instrucciones de los directores. Básicamente los tres actores recibieron una corta instrucción del manejo de la cámara y se les hablo un poco de la temática de la película, pero las escenas nunca fueron establecidas en un guion, es por esto que estas oscilan entre improvisación y realidad. Los esfuerzos por parte de los directores para conservar el mayor realismo posible fueron tales que los nombres de los personajes son los mismos de los actores, estos fueron aislados por completo del resto del equipo y solo se les contactaba para darles la comida de cada día y con frecuencia montaban bromas alrededor de los protagonistas logrando sacarles un verdadero susto, tanto que los últimos días de rodaje fueron extremadamente estresantes para los actores.

Es una película muy buena, con un final intrigante y que hace al público permanecer en suspenso todo el tiempo. No necesita de grandes efectos e impresionantes escenas sangrientas para constituirse como una de las mejores películas de terror y uno de los clásicos de terror más recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario